¿Saben los hoteles si vapeas en la habitación?
Cuando quieres ir de vacaciones a un hotel y tienes que seleccionar la habitación hay una opción en la que muchos vapeadores se quedan pensando, esta opción es si quieren la habitación de fumadores o la que no puesto que no nos consideramos fumadores a nosotros mismo. Pero… ¿piensan igual los hoteles?
¿Se puede vapear en las habitaciones de los hoteles que no son de fumadores?
Lo primero de todo es saber si se puede vapear en las habitaciones de no fumadores o no, la respuesta es que no. Si no seleccionamos la opción de habitación de fumadores legalmente no podremos vapear, pero todos alguna vez nos hemos fumado un cigarrillo en estas habitaciones y no ha habido represalia ninguna.
Por esto nos surge la pregunta de si realmente los hoteles saben que vapeamos en las habitaciones, si algunos fumadores lo hacen y no se dan cuenta porque lo iban a hacer con los vapeadores que no producen olores y son menos molestos para el resto de los residentes del hotel.
¿Cómo detectan los hoteles a los fumadores y vapeadores?
La principal fuente de detección en las habitaciones para no fumadores es un detector de humo en el techo a plena vista, este detector no separa entre humo y vapor. Estos dispositivos son parecidos a los que se ponen en la cocina por si hay algún incendio y para los que tenemos uno sabemos que si hay agua hirviendo también se activa.
Teniendo esto en cuenta y que hay vapeadores que sacan mucho vapor no es difícil adivinar lo que podría pasar si vapeamos en una habitación para no fumadores.
¿Qué diferencias hay entre las habitaciones para los fumadores y las que no lo son?
Aparte del detector de humo la otra diferencia que hay es que estas habitaciones suelen estar separadas de las que no son para fumadores para que aquellos que no fuman no sientan olores ni este expuestos a los diferentes tóxicos del tabaco.
¿Se puede engañar al detector de humo?
El detector de humo no se puede apagar de ninguna manera, pero hay formas de hacer que no nos detecten, la mejor y menos incomoda es vapear con la ventana abierta y cerca de ella. De esta manera el vapor se ira por la ventana y no llegará al detector de humo.
Si esta opción no te parece buena existen más pero menos fiables, como por ejemplo tapar el detector de humo con un calcetín o con alguna otra prenda o cualquier cosa que no deje pasar el vapor a través de ella. Con este método dejaremos inutilizado el detector de humo y los dueños del hotel no sabrán que hemos vapeado en la habitación.
¿Cuál es la mejor solución para vapear en un hotel?
Con el tiempo mucha gente ya se ha dado cuenta que fumar y vapear no es lo mismo, aunque todavía quedan muchos que nos siguen metiendo en el mismo saco que el tabaquismo y es por eso que si nos queremos ahorrar problemas lo mejor es, o bien, que seleccionemos la habitación para fumadores o bien no vapear en la habitación e intentarlo hacer en las zonas habilitadas para fumar.
Aunque también existe la posibilidad de jugársela a tener algún incidente con el hotel e intentar coger la habitación para no fumadores y vapear en ella, aunque los costes serán más altos que las ventajas por lo que no es la opción más rentable pero si una posible.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios