¿Vapear es más sano que fumar?
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los fumadores es si realmente vapear es menos perjudicial que fumar, y la respuesta rotunda es SÍ.
Varios estudios han revelado que vapear es mucho menos perjudicial que fumar, y aunque no es inocuo, el estudio realizado por los investigadores de la British American Tobacco, en Londres apunta a que el vapor producido por los vapeadores tiene un 95% menos en compuestos químicos que el humo producido por los cigarrillos tradicionales. Además, pasarse al vapeo tiene otros aspectos que mejoran la vida de los ex fumadores ya que les permite recuperar el sentido del gusto y el olfato, además de notar una mejora en la respiración y ver como desaparecen las jaquecas y los dolores de cabeza repentinos. Muchas veces escuchamos clientes novatos que a las 2 semanas de venir a la tienda a por su primer vapeador decir que por fin no les costaba subir las escaleras de casa, y eso nos alegra mucho.
Ha quedado bastante claro que vapear no es lo mismo que fumar, y aún así habrá gente que se pregunte cómo funciona un vapeador para producir ese vapor lleno de sabor que tanto nos gusta, y la verdad es que es bastante simple, la mayoría de vapeadores tienen una unidad que permite evaporar los líquidos, compuesta por algodón, que retiene el líquido y un hilo conductor, que calentado a una cierta temperatura empieza a evaporar el líquido.
¿Y entonces, de que está compuesto el líquido para vapear?
Veamos, los líquidos de vapeo tienen una composición muy simple y que en todos los líquidos es igual, se trata de:
VG = Glicerina Vegetal
PG = Propilenglicol
Aroma
Nicotina en el caso de que el usuario quiera utilizarla
Como podéis observar, la composición de los líquidos es muy simple, sin miles de elementos tóxicos escondidos como si pasa en los cigarros tradicionales. En el vapeo solo se utilizan VG y PG de grado farmacéutico, para garantizar una alta pureza y un líquido libre de compuestos tóxicos, de hecho, tanto la VG como el PG lo podemos encontrar en muchos productos de repostería en el caso de la VG y en productos de cosmética en el caso del PG.
Esperamos que con este artículo hayáis podido despejar las dudas que teníais sobre si vapear es más sano que fumar y como veis, aunque no se puede decir que vapear sea más sano que fumar, puesto que no vapear no es sano, sí se puede decir que vapear es menos perjudicial que fumar, y está avalado por muchísimos doctores y expertos en el mundo, así que si alguien suelta el típico comentario de “Seguro que eso es incluso peor que fumar”, enviadle este artículo y dejadlo boquiabierto.
Nos vemos en el próximo artículo, os recordamos que podéis dejar vuestras sugerencias y os deseamos un muy buen vapeo.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios
Comentarios
Vapear para dejar el cigarro
Por:Camila Lira En 26/10/2020En mi opinión, dejar de fumar fue la mejor decision que tome, lo unico que realmente me ayudo a dejarlo fue el cigarro electronico, les recomiendo que se informen mucho antes de iniciar en el vapeo.