Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 4,00 € - 10,00 €

ALERGIA AL PROPILENGLICOL

Todo lo necesario para hacer vapear si eres alérgico al Propilenglicol.

Filtros activos

Alergia al Propilenglicol

Hay gente a la que diagnostican como alérgicas al propilenglicol y, como la inmensa mayoría que vapeamos sabemos, uno de los tres ingredientes principales de los líquidos de vapeo es el propilenglicol.

¿Puedo vapear si soy alérgico al propilenglicol?

Afortunadamente ya se ha creado una alternativa funcional para sustituir el propilenglicol, esta alternativa es el propanediol.

¿Qué es el propanediol?

El propanediol es un compuesto orgánico incoloro, insípido e inodoro. Está hecho con una base 100% orgánica, esta creado a partir de la fermentación de maíz.

¿Cómo saber si un líquido está hecho con propanediol?

Es muy simple de identificar, lo podemos ver donde pone el porcentaje de glicerina vegetal/VG y Propilenglicol/PG, este segundo estará sustituido por Propanediol/PDO y el porcentaje de este suele ser de 1.3% si lleva glicerina vegetal o de 100% si se trata de un líquido hecho solo con propanediol.

Síntomas de alergia al propilenglicol

La alergia al propilenglicol tiene unos síntomas bastante notables. Las personas que lo vapean siendo alérgicas suelen tener los siguientes síntomas en común:

  • Molestias en el tracto respiratorio.
  • Enrojecimiento y erupciones alrededor de la boca.
  • Hinchazón e irritación de la lengua y las vías respiratorias.
  • Tos.
  • Irritación y enrojecimiento de los ojos.

¿Dónde se pueden encontrar líquidos sin propilenglicol?

Líquidos ya hechos no existen todavía, lo que sí que podemos hacer para vapear tranquilos es hacernos nuestro propio líquido con una alquimia sencilla; siempre asegurándonos que ni la nicotina, ni la base, ni el aroma contengan propilenglicol.

Todos los productos que ves en esta seccióni de nuestra tienda online son libres de propilenglicol.

La forma de hacer la alquimia es de la misma manera que con los líquidos típicos.

Por si no sabes hacer alquimia todavía te dejo un enlace donde explica paso a paso como hacerla: Iniciación a la Alquimia