ACCESO PROHIBIDO A MENORES DE EDAD
Para poder comprar en este sitio web debes ser mayor de edad
La venta de productos para vapear está prohibida a los menores de 18 años
Usamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando estás acéptandolo.
El HHC, también conocido como hexahydrocannabidol, es una nueva sustancia que está dando mucho de lo que hablar en estos últimos meses. Como bien su nombre indica, esta sustancia es uno de los más de 80 cannabinoides que existen en la planta del cannabis y esta tiene propiedades muy parecidas a las del famoso THC.
Como ya hemos dicho, el HHC es un cannabinoide de la planta del cannabis. Esta planta contiene más de 80 cannabinoides, aunque unos en más cantidades que otros. Estos que se dan mucho más serían el THC y el CBD, que son las más conocidas que se extraen de dicha planta, pero esto no quiere decir que sean las únicas.
El HHC, al igual que el resto de cannabinoides, también forman parte de la planta del cannabis, pero como se dan en menor concentración no se han tenido mucho en cuenta a la hora de extraerlas.
El HHC tiene una composición química muy parecida a la del THC.
El HHC se puede conseguir de dos maneras, una de ella es la natural, donde esta sustancia se extrae directamente de la planta del cannabis, al igual que el CBD o el THC, pero como ya hemos dicho, este cannabinoide se da en muy baja concentración, por lo que este primer método de extracción no es muy utilizado, por ser muy caro e ineficiente económicamente.
El segundo método de extracción es el semi-sintético. Este método consiste en hidrogenar la partícula de THC para así cambiar su estructura física y fisiológica a otra parecida pero no idéntica. Este es el método que más se utiliza, ya que el THC se encuentra con alta concentración en la planta del cannabis y en un laboratorio se puede hidrogenar de forma sencilla, añadiéndole así dos moléculas de hidrógeno más y cambiando su estructura.
Según la legislación vigente en España, los productos derivados de la planta del cannabis son legales siempre y cuando la concentración de THC no supere el 0,2%. En tal caso, un producto que contenga HHC pero no supere dicho porcentaje de THC es un producto legal en España.
Deja un comentario