¿Qué son los aromas orgánicos en vapeo?
¿Qué son los aromas orgánicos?
En el mundo del vapeo hay miles de variantes de líquidos, con diferentes proporciones, diferentes procedencias e incluso diferentes ingredientes. Pese a todas estas diferencias hay una que no varía, y es que todos llevan aroma. Los aromas son el alma del vapeo. Por ello hoy hablaremos de los aromas y explicaremos lo que son los aromas orgánicos.
¿Qué es un aroma?
Para empezar, debemos de entender lo que es el aroma. El aroma es el sabor y olor que tendrá nuestro e-liquid. Normalmente los líquidos de vapeo tienen tres ingredientes: la glicerina vegetal, el propilenglicol y el aroma. Hay gente a la que le gusta vapear sin aroma (sin sabor), pero, por lo general, siempre usamos algún tipo de aroma para que nos guste más el líquido que usamos.
Entonces, el aroma básicamente es el sabor que tiene nuestro líquido. Por lo general hay tres grandes grupos de sabores: frutales, tabaquiles o postres. Aunque también los podemos encontrar mezclados como frutas con postres o tabaquiles con fruta o postres, etc.
¿Qué es un aroma orgánico?
Retomando la pregunta inicial sobre la que va este artículo vamos a explicar que es un aroma orgánico.
Cuando hablamos de aromas orgánicos, nos referimos a aquellos elaborados mediante la extracción de los componentes aromáticos directamente del producto. Estos son aromas de vapeo 100% naturales, sin la inclusión de ningún componente sintético, marcando una diferencia clara con los líquidos aromatizados comerciales.
Actualmente, existen dos formas principales de presentación de estos aromas o e-líquidos: Extractos y Macerados.
Aromas orgánicos extractos
La principal atracción de los aromas orgánicos que son extractos radica en que prácticamente no requieren maceración para poderlos usar; suelen ser del tipo "shake and vape". Estos aromas poseen un sabor mucho más intenso en comparación con los aromas macerados, aunque debemos tener en cuenta que afectan notablemente a las resistencias.
Aromas orgánicos macerados
Comparados con los extractos, los aromas orgánicos que son macerados requieren un tiempo de maceración más largo, es decir, hay que dejarlos macerar “x” tiempo, que suele ser recomendado por el fabricante. Por lo general, los sabores fuertes como postres o tabacos tienden a ser de un mes, mientras que los de frutas solo 15 días. Aunque su sabor es ligeramente más suave que el de sus contrapartes, no dañan las resistencias de forma tan agresiva. Permiten apreciar mejor los matices y complejidades del aroma.
¿Cambia el precio?
La respuesta a esta pregunta es que sí, sí que cambia. No suelen ser mucho más caros, pero si que se incrementa el precio. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de líquidos con aromas orgánicos hablamos de una calidad más alta, y como en todo, la calidad conlleva un incremento en el precio.
Pese a esto, recalcar que no sube mucho, la gama de Herrera, por ejemplo, un bote de 10 ml cuesta 5€, es algo más caro, pero teniendo en cuenta que hablamos de sales de nicotina es un precio medio.
Vapear aromas orgánicos sí o no
La verdad es que la diferencia con los aromas sintéticos es bastante notoria, sobre todo si nuestro vaper exprime bastante el sabor. Por lo que sí que recomendamos vapear aromas orgánicos, aunque, como siempre decimos, cada uno tiene que escoger lo que quiera y no dejarse llevar por lo que dice el resto.
Aun así, hay que probar ambos para saber si vale la pena pagar un poco más o si es mejor quedarnos con los sintéticos. Por lo que no dudéis en probar y quedaros con aquello que más os guste.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios