Repasando los básicos: Terminología del Vapeo
En el mundo del vapeo hay muchísima variedad de productos, y aún hay gente que no domina mucho los diferentes formatos, así que vamos a pegarle un repaso a algunas categorías de dispositivos para que te sea más fácil encontrar un aparato adecuado a tus necesidades y gustos. Empezamos con los mods:
Los mods son dispositivos que utilizan baterías, ya sean internas o externas cuya función es enviar energía al atomizador para que este evapore el líquido con más o menos potencia.
Existen 2 tipos de mods, los electrónicos, y los mecánicos, ambos con sus virtudes y desventajas, que os explicamos a continuación.
Electrónicos: Son mods con una electrónica, más o menos avanzada dependiendo del dispositivo que regula la potencia que envían las baterías al atomizador, consiguiendo una experiencia de vapeo más segura que con los mods mecánicos. Suelen tener pantalla, y una variedad de protecciones que los hacen muy seguros frente por ejemplo a un cortocircuito. Los hay de batería interna, o de 1 o 2 baterías externas e intercambiables.
Mecánicos: Son mods sin electrónica y sin protecciones que envian la potencia de la batería al atomizador sin regularla, por lo que ante cualquier problema como podría ser un cortocircuito nos veremos desprotegidos, aunque la ventaja es que son muy potentes ya que la electricidad no tiene que pasar por ningún tipo de electrónica. Es muy importante recalcar que siempre que utilicemos mods mecánicos, nuestras baterías tienen que estar en perfecto estado, sin rasguños en el wrap que las recubre y sin ningún tipo de abolladura. También tenemos que tener en cuenta que no debemos utilizar atomizadores con resistencias comerciales en un mod mecánico, ya que suelen tener un pin flotante. No nos cansaremos de repetir que NO son mods aptos para principiantes.
Una vez explicados los mods, vamos a repasar los 3 tipos de baterías más comunes que se utilizan en el vapeo:
18650: Son las baterías más utilizadas en el mundo del vapeo, ya que ofrecen una buena capacidad de batería, con una potencia adecuada manteniendo un tamaño comedido, lo que permite tener mods muy potentes con un tamaño muy ergonómico y portable.
20700: Van un paso más allá de las 18650, con más batería pero tambien con un tamaño mayor, son las menos usadas en el mercado actualmente.
21700: Son las mejores baterías si lo que quieres es usar un mod mecánico y tener mucha potencia durante un largo periodo de tiempo. Son las más grandes de las tres, pero también las mejores si solo nos fijamos en sus especificaciones. Desde el 2018 estas baterías están subiendo en popularidad y muchos mods mecánicos ya se diseñan pensando en estas baterías.
Por último vamos a hablar de los atomizadores, que es donde la mayoría de gente se lía, debido a la gran variedad de estilos que existen.
Atomizadores comerciales: Son seguramente los más usados, pero no son los mejores. Estos atomizadores suelen estar presentes en la mayoría de kits del mercado, tanto básicos como avanzados, y utilizan resistencias prefabricadas, la mejor opción para los más novatos, gracias a su facilidad de uso y su buen funcionamiento. Un ejemplo podría ser el Vaporesso SKRR. Cabe recalcar que la gran mayoría de atomizadores comerciales tienen tanque, ya que están pensados para el usuario novato y para que sean prácticos.
RDA: Los favoritos de los que usamos reparables, gracias a su muy buen sabor, capacidad de usar en bottom feeder y versatilidad en cuanto a variedad de resistencias se refiere. Como en los dos siguientes tipos, los hay de una resistencia o de dos, y son más permisivos con el algodón ya que al no tener tanque no tenemos que calcular la cantidad de algodón que le vamos a poner tan exactamente. Un ejemplo puede ser el Kali V2 de QP Designs.
RDTA: Son en esencia un RDA con un tanque debajo de la base, más prácticos que los RDA ya que tienen una reserva de líquido pero también menos permisivos con la colocación del algodón. Por ejemplo tenemos el Pyro V3 de Vandy Vape.
RTA: El favorito de muchos, perfectos para salir a la calle ya que tienen una capacidad de tanque mayor, son los menos permisivos con la colocación del algodón pero te ofrecen un muy buen sabor, inferior al de los RDA y RTA pero muchísimo más prácticos.
Y tu, ¿ya tienes claro cual va a ser tu setup perfecto? Déjanos en los comentarios que te ha parecido este artículo, y tambien decirte que estaremos atentos a todas las preguntas que puedas tener, te agradeceríamos que nos dejases sugerencias para los siguientes artículos. ¡Gracias por leernos y te deseamos un muy buen vapeo!
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios