Bases de maceración rápida
Por lo general, una de las razones por las que la gente es más reticente a hacer alquimia, es el tiempo de maceración de los aromas, llegando a necesitar hasta 30 días en algunos casos para tener un liquido totalmente macerado.
Esto es importante sobre todo en los aromas dulces o pasteleros, ya que si no esperamos el tiempo que nos indica el fabricante, el liquido carecerá de ese dulzor característico.
Para solucionar esto, desde hace unos años llegaron al mercado las bases de maceración rápida, que prometen macerar en pocos minutos, ideal para los mas impacientes.
Pero,
¿de que están compuestas estas bases de maceración rápida?
Como ya podéis imaginar, la glicerina vegetal y el propilenglicol son los dos ingredientes principales de todos los líquidos de vapeo, y se mantienen, pero con un añadido, el etanol.
El etanol es la substancia encargada de diluir rápidamente el aroma para que se reparta y se mezcle rápidamente con el resto de base y es la solución ideal para tener tu aroma preferido listo para vapear en pocos minutos.
Por otra parte también puede dejar cierto aroma a alcohol a la base, por lo que nuestra recomendación es que una vez hecha la mezcla, dejéis la botella abierta una o dos horas para que se evapore la mayor parte del etanol, aunque si el aroma a alcohol no os desagrada o incluso es tan tenue que ni lo notáis, podéis obviar este paso y vapearlo directamente sin peligro alguno.
¿Realmente los resultados son iguales a macerar un aroma durante 30 días?
La respuesta es no, el liquido estará listo para vapear, sí, pero tendremos matices de según que aromas que se perderán.
En nuestras pruebas, hemos notado que en uno de los aromas mas vendidos del mercado como es el Don Juan reserva, las notas de mantequilla, que es una de las más sutiles del aroma, en este tipo de bases de maceración rápida no aparecen, al contrario de si maceramos el liquido 30 días.
¿Quiere decir esto que no recomendamos las bases de maceración rápidas?
Todo lo contrario, son una herramienta genial para preparar líquidos que vayamos a vapear en el momento y en el día a día, frutales, tabaquiles, incluso algún pastelero no demasiado complicado.
Pero para líquidos con aromas mas complejos nuestra recomendación es siempre cumplir los plazos de maceración estipulados por el fabricante para conseguir un resultado óptimo.
En nuestra tienda puedes encontrar bases de maceración rápida tales como Oil4Vap Base Rápida Fast4vape 80ml 20pg/80vg listas para añadir dos nicokits de la concentración que tú elijas, que te permitirán tener tu liquido favorito preparado en pocos segundos.
Una solución ideal para líquidos de vapeo diario.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios