¿Puedo llevar mi vaper en el avión?
Viajar es algo que a casi todos nos gusta y sabemos que a veces no está claro que cosas podemos llevar y que cosas no. Sobre todo si no facturamos nuestras maletas en el avión y lo tenemos que llevar todo en la cabina.
Por esta razón, muchos de nuestros clientes nos preguntan si pueden o no llevar los vapers en la maleta de abordo y qué líquidos pueden llevarse para viajar en avión, ya que el tema de los líquidos también es complicado en los aviones si no sabemos las medidas.
¿Puedo meter mi vaper en la maleta de abordo o llevarlo encima al volar?
La respuesta a la pregunta es que sí, normalmente siempre vamos a poder viajar con el cigarrillo electrónico, ya sea desechable o recargable. Aunque no está de más comprobar las políticas de la aerolínea con la que vayamos a viajar para confirmar que podemos hacerlo sin problema.
Claro está que por mucho que sí que podamos llevar el dispositivo encima, no lo podremos utilizar dentro del avión, puesto que está totalmente prohibido, así que el dispositivo apagado y en el bolsillo o en el equipaje.
¿Tengo que meter el cigarrillo electrónico en la maleta que facturo?
No, esto se debe a que las baterías de los cigarros electrónicos son de litio y este es un material que podría inflamarse si las condiciones no fueran las adecuadas, es por ello que las aerolíneas nos obligan a llevar todos aquellos dispositivos con baterías de litio en la maleta de abordo, puesto que de esta manera si hay un incendio es más sencillo controlarlo que no si va en la maleta que facturemos.
Así que lo mejor para llevar nuestro vaper de vacaciones es llevarlo encima como haríamos de normal, en el bolsillo, bolso, riñonera, etc. Y, sobre todo, que algunos también nos lo preguntan, no se puede vapear en el avión de ninguna manera, ni el lavabo, ni tapado con una chaqueta.
¿Tengo que llevar el vaper de alguna manera?
Aparte de llevar el vaper en el equipaje de mano y de llevarlo totalmente apagado, hay otras cosas que no son necesarias, pero sí que nos vendrán bien para viajar en avión.
Una de ellas es quitar el líquido que hay dentro del vaper, esto se debe a que con la diferencia de presión puede hacer que salgan algunas gotas y nos provoquen algún tipo de fuga.
Otro consejo es que se quiten las baterías de dentro del aparato, esto es más por seguridad y a que si las quitamos y las metemos en una caja de plástico separado para su transporte nos aseguraremos de que no mantengan contacto con nada metálico y poder poner en compromiso el vuelo.
En algunos aviones hay enchufes para poder cargar los dispositivos mientras se está en el vuelo y en otros la gente acostumbra a llevar alguna batería portátil para hacerlo, pese a esto nunca cargues tu vaper en el avión, esto lo decimos porque de hacerlo puede ser que alguna batería tenga algún problema y se acabe inflamando y/o explotando. Pese a que esto no es común, podría pasar por lo que no recomendamos hacerlo.
¿Líquidos de vaper en el avión?
Todo el mundo, haya viajado mucho o no, sabe que el tema de los líquidos es un gran problema de las aerolíneas y que estas son muy persistentes con esto. En la maleta de facturación no hay problema alguno, ya que simplemente con meter los líquidos en bolsas transparentes de plástico serviría, pero ¿qué pasa con el equipaje de mano?
En el equipaje de mano no se pueden llevar botellas más grandes de 100 ml, es por ello que hay que tener cuidado con las botellas de e-líquido que llevamos encima, esto lo decimos porque normalmente a las botellas de líquido grandes se les dice que son de 100 ml, pero esto no es correcto.
Dichas botellas contienen en su interior 100 ml de líquido, pero estas son de 120 ml para poderles añadir la nicotina en caso de añadírsela, ¿Qué significa esto? Significa que estas botellas no se pueden transportar en el equipaje de mano, dado que tienen un almacenaje más grande del permitido.
Lo recomendable en estos casos sería llevar botellas de 50 ml o de 10 ml. Lo idóneo sería llenar dos botellas de 50 ml para poder transportarlas sin problemas.
Aunque podemos transportarlas, hay que llevarlos metidos en bolsas de plástico cerradas para asegurarnos de que en caso de fuga no lo manchemos todo.
Con todo esto ya estás listo/a para poder viajar con tu vaper en avión. Sobre todo, lo más importante siempre es leer las políticas de la empresa con la que volemos para así asegurarnos de que podemos y que no podemos llevar y de como lo hemos de llevar.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios