ACCESO PROHIBIDO A MENORES DE EDAD
Para poder comprar en este sitio web debes ser mayor de edad
La venta de productos para vapear está prohibida a los menores de 18 años
Usamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando estás acéptandolo.
El mundo del vapeo da una infinidad de combinaciones de dispositivos para poder disfrutar de la experiencia al máximo. Como ya hemos hablado en otros artículos, una de las mejores opciones para la plena personalización de nuestro modo de vapeo son los atomizadores RDA.
Ya hemos profundizado más en los RDA en otros artículos explicando que son, pero para hacer un resumen rápido diremos que son unos atomizadores que se conocen como reparables, se les llama así porque las resistencias que usan son artesanales, hay que colocarlas, estabilizarlas, y ponerles el algodón de forma manual en su interior, no como las comerciales las cuales solo hay que enroscar o introducir en el dispositivo y ya está.
En este artículo seguiremos explicando más sobre estos atomizadores y vamos a profundizar en los dos grupos grandes que existen, los single coil y los dual coil (una o dos resistencias).
Si buscas la mayor cantidad de sabor y menos vapor este tipo de RDA son tu mejor aliado. Los atomizadores de una sola resistencia suelen dar mejor sabor, aunque se reduce bastante la producción de vapor. Estos dispositivos también tienen una ventaja notable y es que son más sencillos de preparar que los dual coil.
La facilidad se da porque hay bastante más espacio que en los dual coil y aparte porque a la hora de montar y estabilizar las resistencias solo lo tendremos que hacer una vez y no dos como en los dual coil.
En los dual coil tenemos justo lo contrario a los single coil. Estos atomizadores son más complejos de armar, lo primero es que hay que estabilizar dos resistencias y los que hemos tenido alguno sabemos que depende de las resistencias nos puede llevar un buen rato estabilizar ambas. Otra parte importante y que a veces se vuelve algo tediosa es que ambas resistencias se enciendan al mismo tiempo. También tener en cuenta que tendremos que realizar el mantenimiento por dos, es decir, doble de algodón, doble de tiempo, doble de material, etc.
Estos atomizadores se utilizan para dar una producción de vapor muy elevada, proporcionan unas grandes nubes de humo que suelen atraer mucho a los amantes de los trucos con vapeadores.
En sabor claramente ganan los single coil, ya que al solo tener una resistencia los ohmios por lo general suelen ser más elevados y por ello tarda más en calentarse y calienta el algodón de forma muy homogénea, por lo que el sabor es bastante superior a los dual coil, por ello si solo buscas sabor no es necesario que pierdas tiempo en montar y mantener un dual coil, ya que lo puedes conseguir de forma mucho más sencilla.
En cuanto a la producción de vapor el claro ganador son los dual coils. Estos atomizadores, por otra parte, tienen unos ohmios mucho más bajos por lo que se calientan mucho más rápido y al mismo tiempo tenemos dos resistencias trabajando y no solo una, por lo que las dos juntas producirán una gran nube de vapor imposible de conseguir con un single coil.
La potencia se traduce en consumo de energía, por eso la batería cuando usamos dos resistencias se consumirá mucho más rápido que con los atomizadores de una sola resistencia. Que se acabe muy rápido la batería tiene varios inconvenientes como por ejemplo que tendremos que cargarlas más y con ello se reducirá la vida útil de estas, aparte también tendremos que llevar baterías de repuesto para poderlas sustituir cuando lo necesitemos.
Con los dual coil siempre recomendamos que se utilicen mods de dos baterías porque solo con una no nos durará mucho y tendremos que ponerla a cargar antes.
Por lo general ambos atomizadores son muy parecidos e incluso hay algunos modelos que tienen un mismo modelo con los dos tipos de set-up, por eso no tenemos que preocuparnos mucho por el tamaño porque son muy parecidos.
Como recomendación siempre decimos que los atomizadores que son de dos resistencias siempre se usen con dos resistencias y no solo con una, ya que por mucho que nos diga el fabricante que se puede utilizar de las dos formas si la usamos solo con una no sacaremos el máximo rendimiento. Por ello, si quieres solo una resistencia mejor buscar un atomizador de una sola resistencia.
En cuanto a facilidad y mantenimiento, son superiores los atomizadores de una sola resistencia, ya que no tendremos que hacer todo el mantenimiento dos veces y que por su potencia algo inferior ganaremos vida útil tanto de las resistencias como del algodón.
Aunque si lo que quieres es la máxima comodidad y fácil mantenimiento, será mucho mejor que optes por clearomizadores de resistencias comerciales y no artesanales.
Como siempre decimos en el vapeo lo mejor que se puede hacer es probar hasta que demos con aquello que más nos guste, porque al igual que las personas, cada vapeador es un mundo y más cuando hablamos de RDA que hay infinidad de combinaciones.
Por ello no te podemos decir que te va a gustar más, simplemente te podemos explicar todos los aparatos y que escojas el que más te atraiga, aunque esto no siempre significa que te vaya a gustar.
Deja un comentario
Inicie sesión para publicar comentarios