Consejos para iniciarse al vapeo
Antes de empezar a vapear…
Sea cual sea el motivo que te ha llevado tomar la decisión de dejar el tabaco convencional, no olvides que es un hábito muy adictivo, y que el cambio es imposible sin fuerza de voluntad.
Si has escogido el vapeo como opción para dejar el tabaco convencional y quieres iniciarte en el cigarrillo electrónico, primero tienes que saber que el objetivo es no alternarlos. Y, aunque es aconsejable empezar con nicotina o con sales (según tu nivel de dependencia), el objetivo final es utilizar líquidos sin nicotina.
Consejos para evitar recaer en el tabaco
Debes ser consciente de que fumar es un hábito social muy normalizado y es muy difícil no caer en la tentación del cigarro en momentos ocio o cuando estamos nerviosos.
Por eso, queremos ayudarte con una guía de 7 consejos para que no recaigas en el cigarrillo:
- Déjate asesorar por tiendas de vapeo profesionales y de confianza. Tiendas recomendadas y que ya tienen cierta reputación.
- Busca un vaper acorde a tus gustos. No tienes porqué comenzar con un dispositivo muy avanzado. Hay Pods y kits de inicio sencillos que pueden proporcionarte más satisfacción y comodidad.
- Puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a la calada del cigarrillo electrónico, pero será más fácil si conoces los diferentes tipos, MTL o DTL. No busques una experiencia exactamente igual al cigarro.
- Empieza por lo simple. No te preocupes demasiado por los números, ohmios, resistencias… Poco a poco irás aumentando tu experiencia sobre el tema, y ajustando tus dispositivos, líquidos, a tus necesidades.
- Utiliza líquidos con sabor a tabaco y disminuye la concentración de nicotina progresivamente. Ten a mano líquidos de varias concentraciones para poder intercambiar en momentos que estás más estresado, así como resistencias de repuesto por si se te quema una.
- Infórmate en foros internet. No te quedes con dudas.
- Y por último, ¡no olvides tu fuerza de voluntad!
Beneficios de empezar a vapear
Entre los beneficios de vapear frente al consumo del tabaco encontramos:
• Olvidarte del molesto olor a humo, que a su vez puede ser molesto para los que te rodean.
• Evitar la suciedad en los dientes, ya que el cigarrillo electrónico produce vapor y no hay combustión. Esta combustión y las sustancias químicas del tabaco, también alteran nuestra piel, y se pueden observar mejoras en cuestión de poco tiempo.
• Conseguirás una mejora en tu resistencia física, disminuyendo paulatinamente la fatiga.
• Eliminarás los daños a los fumadores pasivos.
• Conseguirás un ahorro económico a largo plazo.
• Y lo más importante: ganarás en salud! Vapear es al menos un 95% más seguro que fumar (Según el Ministerio de Sanidad de Reino Unido.)
NOTA: Únicamente recomendamos el uso del cigarrillo electrónico a personas que quieran dejar de fumar.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios